jueves, 15 de septiembre de 2011

El camino más corto

Inicio este blog para buscar el sendero más corto que me lleve a los factores primos de un número compuesto.  Actualmente hay senderos que los encuentran, si dicho número es pequeño, pero cuando se trata de números de más de 50 cifras, esos senderos tardaríamos mucho tiempo (años) en recorrerlos. Hablando técnicamente, ese sendero es el algoritmo de factorización más rápido que nunca ha existido. Es para mí un reto, una curiosidad, una  búsqueda interior, que mientras ocurre me satisface. Mientras investigo creo que lo tengo delante, pero no lo veo. Invito a todas las personas interesadas en este algoritmo a trabajar juntas, aportando lo que cada uno sabe en este blog. COMPARTE EL CONOCIMIENTO, COMPARTE EL PODER.



El orden de las entradas de este blog sigue un orden cronológico inverso para poder visualizar en primer lugar la más antigua, es decir, la entrada más antigua es la que tiene la fecha más reciente. 


2 comentarios:

  1. Geometría algebraica...

    Es muy probable que la respuesta vaya por ahí.

    Por ejemplo, imagina un polinomio de la forma y2 = f(x) con f de grado 3 irreducible.

    Ahora calcula el anillo cociente Zp[x,y]/

    si p es primo y la curva y2-f(x) es irreducible , ese espacio resulta ser un dominio entero, es decir , que no hay dos elementos distintos de la funcion 0 tal que a(x)*b(x) = 0, si p es compuesto , habra tales elementos, tal vez por ahi puedes ir estudiando.

    Te recomiendo cheques anillos de coordenadas de una curva eliptica

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, beck. Estudiaré el tema de las curvas elípticas. No obstante seguiré escribiendo en este blog.

    ResponderEliminar